broker710345a
11.473,900
  • 38,200
  • 0,33%

En el muy corto plazo hemos de fijarnos en la importante resistencia que tenemos en los máximos de noviembre, en los 9.230 puntos. Cerrar por encima será una primera señal de fortaleza en mucho tiempo.

El Ibex ha amanecido este lunes con un importante 'gap' alcista, por definición soporte, en los 9.077 puntos. Este hueco diario puede terminar siendo semanal, lo que imprimiría una mayor fortaleza/fiabilidad al movimiento en sí. Pero lo realmente importante es que ahora tenemos ya un primer máximo creciente, algo que no se veía desde hace mucho tiempo. De hecho, desde los máximos de mayo (10.290) han sido siete los impecables máximos decrecientes consecutivos. Y acabamos de romper esta racha, lo que deja la puerta abierta a que podamos estar ante algo más que un simple rebote. Aunque hay que darle tiempo al índice.

Vamos a ver cómo se comporta el Ibex en la siguiente zona de resistencia importante, la directriz bajista: en los 9.340-9.350 puntos. El único "pero" en el muy corto plazo es el imponente hueco alcista de la apertura de este lunes. Pues la experiencia nos dice que este tipo de huecos (aunque no siempre) se suelen rellenar total o parcialmente en las sesiones siguientes. En cualquier caso, estaremos muy atentos al cierre de la vela semanal, ya que son numerosas las resistencias que confluyen entre los 9.230 (máximos de noviembre) y los 9.350 puntos (directriz bajista).

Gráfico diario del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador