- 44,900
- 0,39%
Las sensaciones no son buenas por cuanto muchos de los títulos de nuestro selectivo, con Santander a la cabeza, han perforados soportes importantes.
- 7.255,010
- 0,58%
- 19.322,590
- 0,92%
- 4.789,080
- 0,70%
Importantes caídas la que nuestro Ibex experimentó la semana pasada, sobre todo en la sesión del viernes tras la incertidumbre política en nuestro país ante la posibilidad de un adelanto de elecciones. El problema es que llueve sobre mojado por cuanto son muchos los frentes abiertos: la crisis económica en Argentina y otras economías emergentes (devaluacionón de la lira turca, real brasileño y peso argentino) y la crisis política de nuestro vecino transalpino. Demasiadas borrascas en el horizonte como para atreverse a subir, más allá de los típicos rebotes contra tendencia. Ya sabemos por experiencia que no hay peor enemigo para las bolsas que las dudas, la incertidumbre.
Técnicamente, tenemos al índice a las puertas del soporte clave que le confiere el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% del impulso alcista previo, los 9.700 puntos. O lo que es lo mismo, hasta dicho nivel se podría decir que la corrección encajaría dentro de los parámetros normales. Por debajo, no se puede descartar la vuelta a los mínimos anuales (9.327) previa parada en el soporte de los 9.513 puntos (hueco alcista de la sesión del cinco de abril). El 'feeling' no es bueno porque, además, las bolsas europeas confirmaron el primer cierre semanal en negativo después de ocho semanas consecutivas de subidas. No obstante, es nuestro selectivo el que se viene mostrando mucho más débil que el resto. Aunque esto tampoco es ninguna novedad.