- Lo que sea que suceda antes será lo que nos de la pista del siguiente movimiento de corto plazo
La semana que hemos dejado atrás ha tenido dos partes bien diferenciadas. Una primera claramente de menos a más tras despertar con las noticias (no descontadas por los mercados europeos) de la cadena de atentados en París y otra segunda parte en un rango de precios más estrecho consolidando de alguna manera las subidas del lunes y del martes.
- 11.467,300
- 0,24%
Por lo demás todo sigue más o menos igual que lo dejamos la semana pasada. Es decir, seguimos teniendo al Ibex 35 desplazándose lateralmente en un rango de precios comprendido entre los 10.000 puntos por abajo y los 10.630 puntos por arriba. Lo que sea que suceda antes será lo que nos de la pista del siguiente movimiento de corto plazo.
Lo que es indudable tras el comportamiento visto durante la semana es que dependemos, demasiado, del sector financiero (para lo bueno y para lo malo). Cuando hemos asistido a fuertes subidas ha sido porque el sector de los bancos ha empujado en bloque, con Banco Santander a la cabeza. Por lo tanto, si queremos ver a nuestro Ibex 35 romper resistencia de verdad deberemos verle saltar por encima de los 10.630 puntos con Banco Santander acompañando el movimiento por encima de los 5,40 euros.
Lea además:
El Ibex sube un 1,77% en una semana marcada por la alerta terrorista y las actas de la Fed
Consultorio de análisis técnico: Ibex 35, Inditex, Acerinox, Apple y seis títulos más bajo la lupa
Bullard, de la Fed: los inversores deben prepararse para una época de incertidumbre