No hay nada como echarle un ojo al gráfico para entender cómo la zona de soporte comprendida entre los 11.150-11.200 puntos ha vuelto a actuar de revulsivo para nuestro selectivo.
- 11.595,000
- 0,50%
De hecho desde mediados de mayo podemos ver cómo los ligeros mínimos decrecientes están formando una pequeña recta soporte donde los mínimos del día de hoy son el cuarto apoyo a la misma. Pero no sólo eso porque, además, ahora sí que podemos decir que el hueco (o gap) alcista de los 11.180 puntos se ha rellenado en su totalidad pero no se ha cerrado. Por lo que, en teoría, de cerrar así y cuanto más arriba mejor cabría apostar en el muy corto plazo por una pequeña recuperación de precios hacia la zona de los 11.540-11.554 puntos.
De entre los blue chips me quiero quedar con la interesante reacción alcista, del buque insignia de nuestro mercado, Banco Santander. Éste ha conseguido reaccionar al alza desde la importante zona de soporte que presenta ligeramente por encima de los 6,40 euros. Mientras no se perfore dicho soporte vamos a darle cierto margen de confianza a nuestro Ibex 35.
Lee además:
Muy interesante la reacción alcista, desde soportes, de Banco Santander
FCC coquetea peligrosamente con los mínimos de 2014
El Euro se dispara contra el Dólar tras presentarse un plan para desbloquear la ayuda a Grecia