- -1,800
- -0,02%
Este jueves el índice marcaba un mínimo en la sesión en los 9.372 puntos, coincidiendo con el 'gap' alcista (soporte) del miércoles de la semana pasada, en los 9.363 puntos.
Lo más interesante de la sesión de este jueves es que ahora sí que podemos decir que el hueco alcista se ha rellenado en su totalidad. Que no es lo mismo que cerrar. De manera que las implicaciones son alcistas. De haberse cerrado serían bajistas. Lo que nos reafirma en la idea de que el nivel de los 9.360 puntos como cifra redonda es soporte. La pérdidas de este, en cierres, dejaría la puerta abierta a un escenario de continuidad bajista hacia la base del canal alcista, ahora en los aprox. 9.250 puntos. Y por arriba, por el lado de las resistencias, los máximos anuales en los 9.555 puntos.
Lo único que me tiene algo despistado dentro de la impecable tendencia alcista de los últimos meses es que seguimos teniendo el oscilador de momento (concretamente, el estocástico) girado a la baja y en sobrecompra. Y la única forma de salir de aquí es subiendo con fuerza cuanto antes. Muy pocas veces los precios son capaces de seguir escalando posiciones con el oscilador en los niveles en los que se encuentra. Pero no hace falta caer con fuerza, basta con desplegar un movimiento lateral.