Algunos pondrán el grito en el cielo por el hecho de que nuestro selectivo se haya dejado un 1,47% en la sesión. Pero como siempre me gusta decir, hay que ver las cosas en perspectiva y si lo hacemos nos daremos cuenta de que, por ejemplo, desde los mínimos de principios de enero nuestro selectivo ha rebotado un 17%.
- 11.617,900
- -0,80%
Pero es que, además, en la sesión del lunes el precio se quedaba a sólo 9,6 puntos de la importante resistencia que presenta en los máximos de 2014 (11.249 puntos). ¿Esto qué quiere decir? Muy sencillo: pues que, por el momento, no ha podido con la resistencia de los máximos de 2014 y desde ahí se nos ha girado a la baja. Los niveles de soporte que podría terminar visitando en el corto plazo los tenemos en los máximos de diciembre (10.928) y por debajo la zona de los 10.650-10.700 puntos.
Lea también: Análisis técnico | Los tres valores del Ibex que mejor lo están haciendo en el año
En cualquier caso, lo que me gusta de la sesión de este martes es que ha quedado claro que existe una zona de resistencia, muy importante, en los máximos de 2014. De lo que se deduce que, por encima de dicha zona de resistencia, lo lógico sería apostar por un rápido desenlace alcista. Y mientras tanto... a esperar.
Lee además:
Bankia, por técnico de lo mejorcito en el corto plazo
Conoce el aspecto técnico de los tres valores del Ibex 35 que mejor lo están haciendo en el año
Alibaba cotiza en mínimos históricos mientras Amazon se acerca a sus máximos