Octubre, el mes de los "suelos de mercado" no ha podido empezar de mejor manera, y lo hace con una subida acumulada del 7,35%. Por otro lado son ocho las sesiones consecutivas en las que el Ibex 35 cierra en números verdes y lo cierto es que no descartamos que las alzas continúen en el muy corto plazo hasta, al menos, la zona de resistencia que presenta en el hueco bajista de los 10.587 puntos (sesión del 21 de agosto).
Ahora bien, como ningún subyacente sube sin su corrección o fase de ajuste posterior debemos saber que la primera zona de soporte importante la encontramos en los en el entorno de los 9.900 puntos y por debajo el hueco alcista de los 9.600 puntos.
Con todo y con eso y a pesar del buen 'feeling' con el que hemos comenzado el mes de octubre debemos saber que figura de vuelta no tenemos y por lo tanto la posibilidad de recaer sigue estando ahí. Ahora bien, estacionalmente hablando cada semana que pasa la posibilidad de que asistamos a un nuevo latigazo bajista pierde fuelle, favoreciendo así un escenario de recuperación para las bolsas de cara a la última parte del ejercicio.
Todo lo anteriormente comentado tendrá validez siempre que las bolsas europeas respeten el soporte de los mínimos de agosto.
Lea además:
Acerinox rebota más del 20% con niveles mensuales de 'sobreventa' extremos
¿Por qué octubre es el peor mes para los inversores?
Las 10 claves que debes lograr para convertirte en un exitoso líder en los negocios