A la vista del gráfico de nuestro selectivo podemos ver cómo los mínimos de la sesión de este viernes (10.012) coinciden con la zona de soporte de los 10.000 puntos a la que tantas veces hemos hecho referencia en los últimos días.
En condiciones normales cabría apostar por un inminente rebote hacia, como mínimo, la zona de resistencia de los 10.250 puntos. Por debajo de los 10.000 puntos (en cierres) no descartamos incluso una caída hacia la zona de los 9.700-9.800 puntos donde tenemos un hueco (gap) alcista pendiente de rellenar.
Por otro lado quiero fijarme nuevamente en lo que está haciendo Europa, donde este viernes el futuro del Euro Stoxx 50 conseguía rebotar desde la importante zona de soporte (antes resistencia) de los máximos de septiembre en los 3.320 puntos.
El Nasdaq 100 ha rellenado también casi en su totalidad el hueco alcista de la sesión del 23 de octubre (por definición soporte) y desde ahí podría intentar reestructurarse al alza. Resumiendo, diríamos que a la vista del movimiento de este viernes en las bolsas europeas y de Wall Street se dan las condiciones para apostar por un rebote en el inicio de la próxima semana.
Lee además:
Cierre técnico del Ibex 35: consigue sujetarse por encima del soporte de los 9.997 puntos
Consultorio de análisis técnico: IAG, ArcelorMittal, Endesa, OHL y seis títulos más bajo la lupa
El petróleo pulveriza soportes y deteriora más si cabe su aspecto técnico