En velas semanales podemos ver cómo nuestro selectivo va a terminar confirmando por encima de la resistencia de los 10.300 puntos sin muchos problemas. En el muy corto plazo la siguiente zona de control la encontramos en el hueco bajista de los 10.587 puntos.
- 11.635,900
- 0,97%
Como se puede observar en el gráfico semanal adjunto la resistencia de los 10.300 puntos ha quedado atrás y lo cierto es que ya no se observan resistencias importantes hasta la zona de los aproximadamente 10.600 puntos. Los 10.600 puntos se corresponden con un un importante hueco bajista así como un retroceso/ajuste del 61,8% de todo el impulso bajista previo. Por lo que no sería nada extraño que en torno a dicha zona de control el Ibex 35 se frene y se tome un pequeño y merecido descanso. Lo realmente importante, en mi opinión, es que ya tenemos a todas las plazas europeas por encima de los máximos de septiembre, lo que quiere decir que ya tenemos, al menos en el corto plazo, mínimos y máximos crecientes y así desde luego no se cae.
(Gráfico semanal del Ibex 35)
Por el momento, y como se puede observar en el gráfico, el Ibex 35 se ha frenado, al tick, en la resistencia que le confiere el hueco bajista de la sesión del 21 de agosto.
(Gráfico diario del Ibex 35)
Lee además:
El Dax tiene la llave para que Europa pueda construir figura de vuelta
Tras el desplome de este jueves el euro/dólar vuelve a dar señal de compra