A la vista del gráfico del índice de las 'small caps' estadounidense podemos observar cómo este presenta una clara y amplia figura de implicaciones bajistas en 'cabeza y hombros'.
- 44.736,570
- -
- 6.733,840
- -
Delante tenemos el gráfico del ETF Russell 2000, que no es otra cosa que el índice que engloba al sector de las 'small caps' del otro lado del Atlántico. Y es que como ya hemos comentado en varias ocasiones tiempo atrás este es el principal responsable del varapalo que muchas de estas 'pequeñas compañías' hayan caído con la contundencia con la que lo han hecho. Se trata pues de un movimiento sectorial, en bloque.
Técnicamente además, lo que tenemos delante es un gran 'cabeza y hombros' que apunta (como proyección mínima teórica) hacia la zona de los aprox. 120 puntos, en torno a un 12% de caída adicional. Ahora bien, no podemos descartar que antes se produzca un rebote en forma de 'pull back' a la línea clavicular de la formación, antes soporte y ahora resistencia de los 145 puntos. En cualquier caso, hemos de estar preparados para asistir a importantes bandazos hacia todos los lados pero siempre dentro de una fase correctiva de orden mayor.