Bolsas europeas285

Desde los máximos alcanzados a principios de abril tenemos al índice europeo por excelencia, al igual que el resto de índices europeos, corrigiendo (o lo que es lo mismo ajustando) las fortísimas subidas acumuladas durante el primer trimestre.

  • 4.954,210
  • -0,46%

Si no fuera por la espada de "Damocles" de Grecia que sigue generando muchas dudas sobre el impacto de un Grexit en los países de la eurozona me atrevería a decir que los índices del Viejo Continente, con el Euro Stoxx 50 a la cabeza, se encuentran a las puertas de un fuerte movimiento de recuperación en los precios. Al fin y al cabo lo que tenemos delante no es más que un nuevo apoyo a la base del canal bajista (por definición soporte) de los últimos meses.

Aunque he de reconocer que el rebote de este viernes, en plena 'cuádruple hora bruja', que le llevó a rellenar (que no cerrar) el gap bajista de los 3.502 puntos para desde ahí desinflarse con rapidez me hace dudar de las implicaciones alcistas y del buen feeling, que en condiciones normales me estaría dando el gráfico actual.

Lee además:

El Ibex 35 cierra la semana con caídas del 0,78% pendiente de la última oportunidad para Grecia

Consultorio de análisis técnico: Zeltia, Bankia, OHL, Bankia y seis títulos más bajo la lupa

contador