En la sesión del 13 de marzo el euro marcaba un mínimo en los 1,04610 en su cruce contra el dólar y desde entonces le tenemos dibujando mínimos y máximos crecientes, y así no se cae.
- 1,0470$
- -0,06%
A pesar de la fuerte volatilidad de las últimas semanas en el euro contra el dólar lo realmente importante, desde el punto de vista chartista, es que desde los mínimos anuales que se alcanzaron en marzo tenemos al cruce dibujando mínimos y máximos crecientes. Además, dicha sucesión de mínimos y máximos crecientes se está dando dentro de un impecable canal alcista, lo que quiere decir que en la medida en que el precio siga encajado dentro de éste lo normal, lo más probable, es que de nuevo intente dirigirse hacia la parte alta del mismo (ahora en los 1,1640) sin descartar una posible visita hacia la resistencia que le confiere la MM200 (media móvil simple de 200 sesiones).
En cualquier caso se trata de una tendencia alcista de corto plazo dentro de una tendencia bajista de orden mayor y en ningún caso se puede hablar a día de hoy de un cambio de la tendencia primaria de bajista a alcista.
Lee además:
Muy interesante el nivel desde el cuál está recuperando posiciones el Ibex 35
¿Burbuja en MÁSMÓVIL? En los últimos dos años acumula una subida del 668%