- 42,610
- 0,22%
Qué duda cabe que nos encontramos ante un momento de mercado complejo y peligroso. Las figuras chartistas que todo el mundo ve se están perforando a la baja.
A la vista del gráfico semanal del futuro del Dax qué duda cabe que nos encontramos ante un momento de mercado complejo y puede que decisivo. ¿Por qué? Porque en teoría lo que tenemos delante es una más que preocupante pauta de implicaciones bajistas en 'cabeza y hombros' semanal. Que si al final se cumpliera puede llevar al índice germano hacia la zona de los 10.000 puntos como mínimo. Pero si hay algo que he aprendido es que cuando las figuras son tan claras que todo el mundo las ve, al final pueden fallar. No sería la primera vez que vemos rápidas pérdidas de soportes para después recuperar con la misma verticalidad, provocando dilataciones en los precios que al final sirven para terminar sacando a los inversores más miedosos del mercado. Pero no estoy diciendo que vaya a ser así.
Simplemente, que nos encontramos en un momento de mercado crítico. Obsérvese cómo en el pasado la MM200 semanal fue perforada en varias ocasiones, aunque nunca llegó a confirmar con holgura y en precios de cierre semanales, para desde ahí rebotar con fuerza al alza. Por lo tanto, no se puede descartar en este momento ningún escenario. Probablemente, el cierre de la vela semanal esta semana nos dará mucha más información.