bitcoins_630

El peligro de llegar tarde al mercado es que, a la mínima corrección/consolidación, podemos incurrir en fuertes pérdidas.

La divisa electrónica acumula una subida del 185% en lo que llevamos de año, revalorización ridícula si lo comparamos con los 0,80 dólares a los que cotizaba antes de la inauguración de la casa de cambio Mt.Gox. Desde el punto de vista del análisis técnico poco más se puede decir de un subyacente que marca nuevos máximos históricos, a pasos agigantados, sesión tras sesión (es lo que tiene la subida libre). De hecho, con la sesión de este jueves serían nueve los días consecutivas de subidas. El precio está saltando claramente por encima de la banda superior de Bollinger y lo cierto es que cuando esto ocurre nos está indicando que el precio está 'sobrecomprado'. Ni mucho menos queremos decir con ello que se tenga que desplomar, tan sólo que no tiene mucho sentido subirse al tren de las compras a estas alturas del partido. Así, una reversión a la media (algo que hará en un momento u otro) le llevaría a la zona de los 1.900 dólares. De hecho y para aquellos inversores que estén posicionados en la divisa electrónica deben saber que en la medida en que no tengamos un precio de cierre (en velas diarias) por debajo de los mínimos de la vela previa, ahora en los 2.264 dólares, no tendremos la menor señal de debilidad dentro de la actual estructura de los precios.

Aquellos que estén esperando la más mínima corrección para entrar sepan que nada sube por los siglos de los siglos sin su correspondiente ajuste/corrección proporcional.

Gráfico diario - BTC/USD

Noticias relacionadas

contador