- -44,100
- -0,38%
Cuando falta la sesión de este viernes para cerrar una semana de fortísimas subidas nuestro selectivo acumula una revalorización del 12% en solo cuatro días.
Análisis Técnico
- S1
- 7600
- S2
- 7200
- R1
- 8000
- R2
- 8375
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
El Ibex sigue en fase de rebote como el resto de las plazas europeas, más fuertes que los índices de Wall Street en el muy corto plazo. En el largo, Wall Street les gana a todas con mucha diferencia. En el 'rally' en el que seguimos inmersos nos hemos llevado por delante la resistencia de los 7.664 puntos (hueco bajista de mediados de junio) y ahora tenemos el camino despejado hasta los 8.000 puntos. O mejor dicho, no hay resistencias importantes hasta los 8.000 puntos: los máximos del rebote de junio. Y por encima y de mucho mayor calado tenemos el hueco bajista semanal de marzo en los 8.375 puntos. Pero es que, además, este hueco se corresponde aproximadamente con un ajuste/retroceso del 61,8% de toda la caída desde los máximos de principios de año hasta los mínimos de octubre.
Por supuesto que me puedo equivocar, pero la experiencia me dice que en muy pocas ocasiones este tipo de 'gaps' se cierran/anulan ante la primera ocasión que se presenta. Lo normal es que el hueco se rellene parcial o totalmente para desde ahí tomarse un respiro. Y si acaso, en el siguiente intento tener más probabilidad de éxito. Pero es cierto que no veo al Ibex cerrando dicho hueco. No en el primer intento desde luego.