- -43,200$
- -1,64%
La recta resistencia que une los máximos históricos (2.075 dólares) de agosto del año pasado y de enero de este año están actuando, al menos por el momento, como soporte. Lo que deja la puerta abierta a que estemos ante un simple 'throw back' de manual.
Análisis Técnico
- S1
- 1840
- R1
- 1916
- R2
- 1959
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Un ‘throw back’ es un movimiento por parte del precio donde este corrige para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de soporte, antes resistencia, que se ha superado recientemente al alza. De manera que, una vez el precio cae y se demuestra que no puede con el nuevo soporte, este suele reestructurarse de nuevo al alza. Resumiendo, puede decirse que un ‘pull back’ es un rebote para después caer, mientras que un ‘throw back’ consiste en corregir para después continuar subiendo.
Y eso es lo que tenemos en el oro en este momento. Un soporte importante en la zona de los 1.840-1.850 dólares, coincidiendo además con la MM200 diaria, o media móvil simple de 200 sesiones. Lo lógico, lo más probables, es que desde aquí trate de reestructurarse de nuevo al alza en busca de los máximos de principios de mes (1.916,47 dólares) para después atacar los máximos de enero y los máximos históricos.