- 0,005€
- 0,19%
Almirall ha sido y continúa siendo una de nuestras apuestas desde que el valor se apoyara por quinta vez, allá por octubre del año pasado, en la impecable directriz alcista que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde finales de 2011.
- 25,150€
- 1,00%
Análisis Técnico
- S1
- 13.27
- R1
- 17.85
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
La farmacéutica Almirall ha reportado una pérdida neta de 42,8 millones en el primer semestre, frente a un beneficio de 42,4 millones de euros logrado un año antes, por el deterioro de 100 millones de euros del valor contable del activo intangible de Seysara (69 millones), la cartera legacy de Estados Unidos (22 millones) y el pago por la opción de compra de Bioniz, finalmente no ejecutada (12 millones), según ha informado la compañía esta mañana en un comunicado.
Técnicamente y correcciones puntuales aparte no podemos descartar, incluso, una corrección en forma de 'throw back' al soporte (antes resistencia) de los aprox. 13,25 euros. Lo que tenemos delante es un gran doble suelo que terminaría lanzando al valor hacia la zona de máximos históricos en los 17,85 euros. Lo que es imposible de determinar es si antes tendremos o no, no siempre lo hay, un 'throw back' a la clavicular de la figura de vuelta de implicaciones alcistas. Por otro lado, obsérvese también lo impecable de la directriz alcista de fondo, la que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde finales de 2011.