- -12,800€
- -2,07%
LVMH ha caído con fuerza desde principios de año como lo han hecho la tecnología y todas aquellas compañías encasilladas dentro del 'growth' (crecimiento). Corrección que en absoluto deteriora lo más mínimo la que es la tendencia alcista de fondo, o primaria.
Análisis Técnico
- S1
- 661.70
- S2
- 642
- R1
- 708.70
- R2
- 758.50
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Las divergencias ocurren cuando el movimiento del precio y el indicador toman diferentes direcciones. Las divergencias se pueden observar con osciladores como el RSI, MACD y el estocástico, principalmente. La más común es la divergencia clásica o normal. Se trata de una desviación entre el precio del subyacente y el indicador, que puede anunciar un cambio de tendencia a corto o a medio y largo plazo. Esta se caracteriza porque el precio marca mínimos más bajos que los anteriores al mismo tiempo el oscilador marca mínimos crecientes.
Aquí se produce la divergencia y nos advierte de un probable cambio de tendencia de bajista a alcista. Al final y para no liarnos demasiado hemos de quedarnos con que es el oscilador el que manda. Es decir, si este construye mínimos crecientes en contra de lo que hace el precio, entonces quiere decir que el final de la fase correctiva está muy cerca y el giro al alza es casi inminente.
Dicho esto, LVMH puede dar a conocer sus resultados del Q4 y de todo 2021 en cualquier momento, con la volatilidad que ello imprimirá a la acción en el muy corto plazo. Vamos a ver si las divergencias alcistas mencionadas surten su efecto o por el contrario el valor termina perforando el soporte que tiene en los 661,70 euros y da continuidad a los descensos. Pero si solo atendemos a las divergencias alcistas , estas sugieren el inicio de un importante rebote desde aquí.