- 0,000€
- 1,63%
DIA cerró este martes en los mínimos de la sesión y en los mínimos del año, llevándose por delante el soporte de los 3,33 euros (los mínimos de marzo).
- 14,560€
- 0,69%
Hace ya muchos meses que venimos hablando del claro deterioro de los títulos de DIA. Debilidad que se acrecentó tras la perforación del soporte de los cuatro euros (los mínimos de 2016 y 2017), ahora importante resistencia. Este martes, además, los títulos de DIA perforaban (aunque por la mínima) el soporte que presentaba en los 3,33 euros, cerrando en los mínimos del día y del año en los 3,318 euros. Perforar los mínimos anuales son una nueva y clara señal de debilidad por cuanto el título estaría dando continuidad a la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes desde el pasado verano.
Ni que decir tiene que el análisis técnico, como cualquier otro tipo de análisis, no es infalible. Pero es cierto que la teoría chartista reza que como mínimo, tras un 'cabeza y hombros' semanal como el que tenemos delante, el precio debería caer lo que es la altura de la figura, lo que le llevaría a niveles de precio cercanos a los 2,5 euros de cara a las próximas semanas/meses.