eurodolarparidad

Mucho se está hablando en los últimos días sobre el inminente movimiento del cruce hacia la paridad. Un servidor es el primero que no lo descarta pero para ello decimos que se tienen que perforar los mínimos anuales, los 1,04610. Pero que mientras el cruce no confirme la pérdida de este soporte no tendremos nada.

Por el momento el precio se quedó el lunes en los 1,05190 pero no perforó los 1,04610 y con esto es con lo que nos tenemos que quedar. Querer adelantarse a los movimientos de los precios suele acarrear, en el largo plazo, importantes pérdidas en las operaciones. Y es que en este momento las referencias de control están muy claras, que no es poco. Por abajo, por el lado de los soportes los mínimos anuales y por arriba, por el lado de las resistencia, los 1,10520. Y dentro de dicho rango de precios nada de nada. Que nos diga el precio lo que quiere hacer.

Finalmente la vela que nos está dibujando el cruce tras la reunión del BCE y posteriores declaraciones de su presidente Mario Draghi no es indicativa de nada. Es cierto que si la miramos en el intradía observaríamos un movimiento bastante volátil pero en velas diarias no quiere decirnos nada. De hecho ni se está superando la resistencia de los 1,07070 ni poniendo a prueba el soporte que presenta en los mínimos anuales en los 1,04610.

Lee además:

El petróleo supera resistencias y sube con fuerza cotizando en los máximos del día

Consultorio de análisis técnico: Banco Sabadell, IAG, Carbures, Mediaset y seis valores más bajo la lupa

Telefónica parece decidida a atacar los máximos anuales en cualquier momento

contador