Un buen ejemplo de la debilidad del sector financiero es que Santander ha marcado un nuevo mínimo anual y Banco Sabadell otro nuevo mínimo de todos los tiempos.
Análisis Técnico
- S1
- 6580
- S2
- 5814
- R1
- 7210
- R2
- 7450
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Sabemos por experiencia que nuestro índice está muy bancarizado, para lo bueno y para lo malo. Aunque casi podría decirse que más bien para lo malo. Y en los últimos días, dentro de la debilidad extrema de este sector, hemos hablado en varias ocasiones del que es el primer banco de nuestro país, el Santander. Este lleva varios días marcado nuevos mínimos anuales en precios de cierre, pero ya podemos decir que ha pulverizado con claridad los mínimos de marzo y el siguiente soporte, que también lo tiene a la vuelta de la esquina, lo tenemos en los mínimos de 2009 en los 1,77 euros. Por no hablar del índice bancario europeo, el EURO STOXX Banks, a punto de marcar también nuevos mínimos históricos.
Así, ya tenemos al Ibex ante el primero de los soportes, el último hueco alcista de los 6.580 puntos. Hueco que si se termina cerrando/anulando se debería interpretar la primera señal de debilidad desde que se iniciara el rebote. Por debajo tenemos otro soporte relativamente cerca en los 6.420 puntos, el último mínimo creciente. Lo cierto es que desde que rellenamos (parcialmente) el 'gap' bajista de los 7.437 puntos el Ibex no levanta cabeza y acumula ya una caída cercana al 8%.