Que tenemos al sectorial de los bancos europeo (SX7E) en fase de reacción (consolidando las subidas previas) es algo que ya conocíamos de días atrás. De hecho el índice se giró a las puertas de la resistencia que presentaba en los máximos de 2014 (163,34).
- 4,357€
- -0,95%
- 9,302€
- -0,77%
Dentro de la actual fase correctiva debemos saber que los mínimos del viernes, casualmente donde las bolsas europeas empezaron a rebotar, son la primera de las zonas de soporte a tener en cuenta. De hecho el precio tocó la base del canal alcista de los últimos meses (por definición soporte) y desde ahí comenzó a rebotar con cierta alegría. Por lo tanto, podemos decir que en la medida en que no se perforen los mínimos de hace una semana en los 150,84 cabe la posibilidad de que el precio intente reestructurarse de nuevo al alza con la intención de atacar los máximos anuales y los máximos de 2014.
Por el contrario la perforación de los mínimos del viernes dejaría las puertas abiertas a un escenario de continuidad bajista hacia la zona de soporte, antes resistencia, de los 145-147 puntos.
Lee además:
El principal índice bursátil chino de Hong Kong mira de reojo a los máximos históricos