- 176,420
- 0,92%
De acabar así la semana, y cuando más arriba mejor, dejaremos la puerta abierta a la posibilidad de que el gran 'cabeza y hombros' termine fallando.
A lo largo de las últimas semanas hemos hablado en numerosas ocasiones de la potencial formación en 'cabeza y hombros' semanal de la que todo el mundo hablaba en el Dax 30. Todo el mundo la veía, lo que es una señal de que, finalmente, falle. Ya saben, en bolsa se dice que "lo que todo el mundo sabe o conoce no vale nada". Por lo tanto, un cierre semanal claramente por encima de la "clavicular" nos dejaría la puerta abierta a que, al final, esta pueda fallar.
La otra posibilidad, que poco a poco comienza a coger más cuerpo, es el hecho de que las caídas hasta los mínimos de octubre sean el final de la 'onda c' de un 'abc' correctivo. O dicho con otras palabras, que esta corrección puede haber servido para drenar/ajustar toda la subida desde los mínimos del Brexit, que es el origen del último gran movimiento. Este escenario tomará cuerpo siempre que se respete en todo momento los mínimos anuales que se marcaron recientemente.