- 323,210
- 1,70%
Este fin de semana hemos analizado en profundidad la situación técnica de nuestro selectivo, del Dax y del principal índice del mundo, el S&P 500. Y ya tenemos al índice de la 'locomotora europea' a solo medio punto de los máximos de todos los tiempos.
Análisis Técnico
- S1
- 14800
- R1
- 16030
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
A pesar del pequeño susto en el Dax de principios de octubre, donde este salvó un 'match ball', la tendencia alcista de medio y de largo plazo continúa intacta. Lo que no es impedimento alguno para que de vez en cuando despliegue un movimiento lateral o corrija con algo más de profundidad de la que nos tiene acostumbrados. Acción-fase de reacción. Y nos referimos al movimiento lateral en el que se encuentra encajado el precio desde finales de marzo y donde el precio, tras apoyarse en la base, parece decidido a atacar la parte alta de este.
Así, tenemos ya los máximos anuales e históricos a la vuelta de la esquina. Concretamente en los 16.030 puntos. Por encima de esta nivel en precios de cierre, y si es en velas semanales mejor que mejor, el índice de la "locomotora europea" se colocaría por enésima vez en subida libre absoluta, con las implicaciones bajistas que ello acostumbra a tener para cualquier subyacente en esa situación.