- -85,110
- -0,43%
Como se puede apreciar, el índice germano se ha frenado al céntimo en la MM200 diaria. Además, conviene ser cautos antes las divergencias bajistas que se observan entre el precio y el estocástico.
El índice germano nos tiene algo despistados en lo que al muy corto plazo se refiere. Tenemos señales contradictorias. Por un lado, las divergencias bajistas que se observan entre el precio y el estocástico no auguran precisamente subidas de cara a las próximas semanas. Lo que se refuerza ante el brusco freno del índice ante la MM200 diaria, ahora en los 11.760 puntos.
Sin embargo, los mínimos de este jueves han encontrado soporte, al tick, con lo que sería una pequeña directriz alcista. La que une los mínimos crecientes desde finales de diciembre. Y ahora sí que podemos hablar de directriz, por cuanto tenemos tres puntos de apoyo o de tangencia. Luego en la medida en que no se perfore entendemos que manda el precio, como siempre, y por lo tanto la posibilidad de reestructurarse de nuevo al alza es un escenario que no se puede descartar.