- 176,420
- 0,92%
El índice de la locomotora europea ha perdido ‘momentum’ (velocidad de crucero) tras perforar la recta soporte que unía los mínimos de diciembre y de junio. Lo que le ha llevado en un abrir y cerrar de ojos a las puertas del importante soporte que presenta en los mínimos de junio (11.620 puntos).
Llegados a este punto y como nada cae sin su correspondiente rebote lo cierto es que no podemos descartar un rebote de corto plazo, o fase de reacción, que sirva para drenar/ajustar las importantes caídas previas. El problema con el que nos encontramos es que no podemos descartar nuevas caídas tras algún que otro rebote intenso, que sirva para llevar al índice germano a niveles de soporte cercanos a los 11.500 (50% de ajuste/retroceso) e incluso los 11.200 puntos (61,8% de ajuste).
Y con esta corrección estaríamos ajustado toda la subida desde los mínimos de diciembre, del 23%. Luego, en la medida de lo posible es momento de permanecer al margen, en liquidez. Y solo lo intentaremos por el lado largo en torno a la zona de soporte que hemos comentado de los 11.200-11.500 puntos.