- 177,350$
- 0,18%
- 76,940$
- -0,21%
- 317,710$
- 0,90%
- 112,030$
- 0,59%
El Dow Jones se encuentra cotizando en las inmediaciones de sus máximos históricos. Vamos a echar un vistazo para ver cuales son los mejores valores de este índice en el que nos podríamos posiciones sin problema alguno en las próximas sesiones. Comenzamos con Boeing. El valor se encuentra consolidando niveles en los máximos del año tras unas destacadas subidas de más del 20% desde comienzos de año. El movimiento de consolidación de las últimas semanas nos hace estar muy atentos ante la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en el inicio de un nuevo impulso alcista. Estaremos muy atentos ya que un cierre por encima de los 158,83 dólares dejaría al valor en subida libre siendo muy probable una extensión de la tendencia alcista principal hasta el nivel de los 180 dólares.
Nike es otro de los valores del Dow Jones que ofrece un aspecto técnico impecable tras confirmarse el final de la corrección que comenzara a finales del mes de octubre. En su impecable aspecto técnico sólo presenta el escollo de los 97,88 dólares cuya superación dejaría su cotización en subida libre. No sería raro ver antes del verano al valor por encima de los 120 dólares.
Visa ofrece un inmejorable aspecto técnico. La compañía ofrece una fortísima tendencia alcista desde hace meses y lejos de dar muestras de agotamiento estamos viendo señales que nos hacen pensar en una extensión de las subidas. La superación, a comienzos del mes de febrero de la resistencia de los 269 dólares, máximos históricos, nos invita a pensar en el inicio de un nuevo impulso alcista que catapulte su cotización hasta el nivel de los 300 dólares.
Espectacular figura técnica la pudimos ver el pasado jueves en Walt Disney. El valor subía más de un 4% y conseguía cerrar en los máximos históricos. Todo esto además se ha producido tras dejarse, a comienzos del mes de febrero un impresionante gap alcista de casi el 6% que no ha cubierto. Esto sin duda son señales que nos muestran la enorme fortaleza actual de las compras y que nos hace pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 120 dólares.
Aunque todos y cada uno ofrecen unas inmejorables perspectivas técnicas es innegociable la fijación de unos stops de pérdidas que salvaguarden nuestro capital.
A continuación indicamos los stop loss de cada uno de los cuatro valores comentados.
WALT DISNEY: 102,86 dólares
VISA: 245,17 dólares
NIKE: 90,77 dólares
BOEING: 147 dólares