- 44,900
- 0,39%
Inditex fue este miércoles el principal responsable de que el Ibex se colocara a las puertas de la importante resistencia de los 9.400 puntos. Intradía los superó, pero no al cierre.
Análisis Técnico
- S1
- 9100
- S2
- 8850
- R1
- 9400
- R2
- 9588
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
A la espera del cierre de la vela semanal, por aquello de que siempre es más fiable, podemos ver cómo el Ibex está tratando de saltar por encima de la resistencia de los 9.400 puntos. De confirmarse, como en principio parece, cabe apostar por un desenlace alcista que le proyecte por encima de los máximos anuales (9.588). Y es que la teoría dice que en base del doble suelo el precio debería subir (como mínimo) lo que es la altura del doble suelo, lo que le acercaría a niveles de precio cercanos a los 9.700 puntos. Por lo que todo hace pensar que a poco que el dinero acompañe tendremos la confirmación de la figura y por lo tanto dejaremos la puerta abierta al famoso 'rally' de Navidad. En los últimos dos años este no se ha producido, pero es cierto que con la información de la que ahora mismo disponemos cabría apostar por él. Por abajo, por el lado de los soportes, la zona de control continúa estando en la zona de los 9.100-9.130 puntos.
Nada más abrir sus puertas Wall Street y tras el último 'tuit' de Trump acerca de un acuerdo comercial, casi inminente, con China las bolsas se han girado al alza con fuerza. De manera que ya tenemos ahí ese doble suelo que avanzábamos esta madrugada.