preocupacion630

En las últimas semanas estamos asistiendo a movimientos muy erráticos entre una sesión y otra, alternando los números rojos y verdes varias veces dentro de la misma sesión, sin embargo el desplazamiento por parte del precio es muy limitado.

  • 11.798,100
  • -0,12%

Nuestro selectivo se está desplazando lateralmente desde los máximos alcanzados a principios de abril con cierto sesgo de trading a la baja. Técnicamente no hay nada de lo que preocuparse por cuanto estas caídas vendrían a consolidar las fuertes subidas experimentadas durante el primer trimestre. Al fin y al cabo nuestro selectivo estaría corrigiendo/ajustando las fuertes subidas previas consumiendo más tiempo que otra cosa, y no tanto en profundidad.

Lea también: El Ibex recupera los 11.200 y Wall Street abre con pérdidas: Grecia acapara la atención

En el muy corto plazo los niveles a vigilar en nuestro Ibex 35 son la zona de los 11.150 puntos como soporte y por arriba tenemos los 11.530 (parte superior del movimiento lateral-bajista) y los 11.554 puntos (hueco bajista de la sesión del 25 de mayo). De perforar la zona de los 11.150 puntos no descartaremos la vuelta a los mínimos de mayo en los 10.930 puntos mientras que la superación de los 11.609 puntos dejaría las puertas abiertas a un nuevo tramo alcista hacia los máximos anuales en los 11.884 puntos. Lo cierto es que por arriba son muchas las resistencias que confluyen en nuestro selectivo.

Lee además:

Consultorio de análisis técnico: Lufthansa, Talgo, Vocento, BME y seis títulos más bajo la lupa

IAG: ¿Aprovechamos las caídas para comprar?

¿Ha deteriorado Amadeus su aspecto técnico tras las fortísimas caídas del miércoles?

contador