A continuación analizamos técnicamente al BBVA, Santander, Repsol, Telefónica, Inditex e Iberdrola. Veremos cual de los seis es el que mejores perspectivas técnicas ofrece para las próximas semanas y también en cual no deberíamos posicionarnos en las próximas sesiones.
BBVA comenzó la última sesión de la semana tras presentar resultados. El banco gana 2.759 millones de euros en el primer semestre, 2.031 millones de euros sin extraordinarios. La cotización recibió estos datos con descensos importantes. A medio y largo plazo el valor mantiene un buen aspecto técnico, cotizando por encima de la media de 200 sesiones aunque sin olvidar que se ha dejado dos gaps alcistas en la última subida que no descartamos que acabe cubriendo antes de continuar con las subidas. Así, no sería de extrañar que volviéramos a ver una vuelta a los 8,60 euros antes de continuar con su escalada alcista hasta los máximos anuales situados en los 9,66 euros. Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista del medio y largo plazo.
El Santander ofrece un aspecto técnico bastante peor que el del BBVA. Los descensos del pasado jueves volvieron a situar su cotización por debajo de la media de 200 sesiones lo que nos hace pensar en un ataque inminente al soporte de los 5,97 euros. Mucho ojo a su comportamiento en este nivel de precios ya que su abandono nos haría pensar en una continuación de los descensos hasta el nivel de los 5,52 euros. Para ver una mejora de sus perspectivas técnicas deberíamos esperar a que consiguiera subirse por encima de los 7 euros, máximos del pasado mes de abril.
Repsol es sin lugar a dudas el peor valor de los seis. La compañía se encuentra complicando nuevamente su aspecto técnico tras el abandono del soporte de los 15,23 euros. Esto nos confirma definitivamente un cambio de tendencia que nos hace pensar en una continuación de los descensos hasta el nivel de los 13,84 euros. En estos niveles presenta los mínimos anuales, precios que no descartamos que pueda alcanzar en los próximos meses. tan sólo la superación de los 17 euros nos haría pensar en una mejora de su maltrecho aspecto técnico.
Telefónica ofrece un muy buen aspecto técnico tras la superación, a mediados del pasado mes de julio, de la resistencia de los 13,50 euros. Estos precios correspondían a la parte alta de la banda lateral en la que se viene moviendo el valor desde que prácticamente comenzara el año. Tras la formación de un throw back todo parece indicarnos que podríamos ver la continuación de las subidas hasta los máximos históricos que presenta en los 14,49 euros.
Inditex ofrece un aspecto técnico impecable. El valor se mantiene cotizando en las inmediaciones de los máximos históricos con todo a su favor para que acabemos viendo la aparición de una señal de fortaleza. Un cierre por encima de los 31,44 euros, máximos históricos, sería la señal que estaríamos esperando y que nos haría pensar en una toma de posiciones. Esto dejaría a la compañía en subida libre lo que sin duda podría propiciar que la compañía acabara alcanzando los 33 euros en las próximas semanas.
Por último tenemos a Iberdrola que podríamos darle, conjuntamente con Inditex, el título del valor director con mejores perspectivas técnicas. La superación, hace unas sesiones, de la resistencia de los 6,30 euros es una muestra de la fortaleza actual de la compañía. La compañía cotiza en los máximos de los últimos años y tras la formación de un throw back a los 6,20 euros no sería raro que volviéramos a ver el inicio de un nuevo impulso alcista. El objetivo de subida lo podríamos situar en los 7,32 euros, máximos históricos de finales de 2007 y niveles que no descartamos que pueda alcanzar antes de que termine 2015.
Lea además:
La libra frente al Dólar sigue luchando con la resistencia de los 1,5674
El Ibex sube un 3,8% en julio tras el acuerdo para el tercer rescate a Grecia