- -0,011€
- -0,24%
A pesar de las caídas de las últimas dos sesiones los títulos han sido capaces de cerrar (o lo que es lo mismo anular) el hueco bajista, por definición fuerte resistencia, de los 3,2375 euros.
Análisis Técnico
- S1
- 2.98
- S2
- 2.70
- R1
- 3.26
- R2
- 3.48
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
En términos de medio y de largo plazo tanto BBVA como Santander lo suelen hacer de manera similar. Un año uno lo hace mejor y el siguiente el otro. Pero grosso modo se mueven de manera similar casi siempre. Ahora bien, en el muy corto plazo se aprecia mayor fortaleza en los títulos de la entidad cántabra frente a la vasca. ¿Y esto por qué es así?
Los dos valores, como todo el mercado en bloque a nivel mundial, dejaron importantes 'gaps' bajistas a finales de febrero en la sesión del día 24. Y este tipo de huecos suelen funcionar como claras zonas de resistencia. Y lo que tenemos es que Santander, independientemente de las caídas de los últimos dos días, sí ha cerrado el hueco bajista de los 3,2375 euros mientras que BBVA no lo ha conseguido. Y si bien es cierto que podemos decir que los dos grandes bancos de nuestro país se están desplazando lateralmente desde finales de 2020, en el corto plazo Santander se ve algo más fuerte por este hecho.
En este momento el valor tiene como soporte más inmediato el nivel de los 3,03 y el hueco alcista de los 2,9830 euros. Y como resistencias los 3,2630 y los 3,48 euros (máximos anuales).