Grifols ha vivido una semana negra tras el bombazo, en forma de informe demoledor, lanzado por la firma de inversión estadounidense Gotham City Research este martes. Como era de esperar, la compañía abrió ese día con caídas importantísimas, que en la apertura superaron el 40%.
- 9,268€
- -2,44%
Análisis Técnico
- S1
- 8,10
- S2
- 6
- R1
- 11,96
- R2
- 15,92
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
A cierre del martes, el valor se recuperó intradía, aunque dibujó un hueco bajista de más o menos el 16% que a día de hoy aún se mantiene vigente. Este gap a la baja es un recordatorio de presión bajista que sigue latente en la compañía. Ahora mismo hay dos niveles de precios claves para su evolución en el corto plazo.
El primero lo dibujó tras las subidas del miércoles y corresponde a los máximos de esa sesión que marcó en los 11,96 euros. La superación de estos precios sería la señal que nos haría plantearnos una recuperación, con la intención de rellenar este hueco bajista cuyo máximo se encuentra en los 14,24 euros.
El segundo nivel está en los 8,10 euros, mínimos del martes que dibujó en la apertura. Las fuertes caídas de este viernes han cercado su cotización a estos precios. Si termina confirmando su abandono con un cierre por debajo, se complicaría aún más su futuro técnico. Muy cerca de los niveles actuales se encuentran los mínimos de 2022 que dibujara en los 7,82 euros. Si al final pierde también estos precios, no descartamos acabar viendo una continuación de las caídas hasta las inmediaciones de los 6 euros.