• Telefónica y Repsol podrían comenzar un nuevo impulso alcista en las próximas sesiones
fernando abril martorell indra
Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra.Archivo

Subidas importantes del 3,03%, ayer miércoles, en Indra que confirma la rotura de la resistencia de los 12,29 euros. El valor consigue definirse al alza tras varias sesiones de movimiento lateral y parece inminente que veamos un ataque al nivel de los 12,55 euros, máximos del último año. Estaremos muy pendientes de la superación de este nivel de resistencia ya que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 14,65 euros, máximos de 2014.

Seguimos muy pendientes de la evolución de Telefónica. La compañía lleva varias semanas moviéndose en una banda lateral. El valor no ha corregido por el momento nada del impulso alcista que comenzara en el mes de febrero. Esto es una muy buena señal que nos muestra la fortaleza actual de las compras y que nos hace pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista en las próximas sesiones. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 10,63 euros ya que sería la señal que nos confirmaría el comienzo de un nuevo tramo alcista que podría llevar tranquilamente a la cotización de Telefónica hasta el nivel de los 11,30 euros.

Hace tan sólo unas sesiones pudimos ver como Repsol conseguía perforar los máximos anuales que presentaba en los 14,74 euros. Sin duda el valor del Ibex 35 es una de las compañías que no perderemos de vista y en donde es muy probable que acabemos viendo el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría llevar a sus títulos hasta el nivel de los 16 euros.

Importantes subidas del 1,78% las que pudimos ver, en la sesión de ayer miércoles, en Catalana Occidente que consigue cerrar por encima de los máximos anuales que presentaba en los 33,86 euros. Esto deja su cotización en subida libre sin resistencia alguna en su camino. El valor se mueve sin oposición y creemos que podría subir, tranquilamente, en las próximas sesiones por encima de los 36 euros.

Muy buena señal la que pudimos ver, ayer miércoles, en la serie de precios de Enagás. El valor perforó la resistencia de los 24,53 euros y logró subirse por encima de la media de 200 sesiones. La superación de este nivel de oferta nos hace ser optimistas para las próximas semanas y es que no descartamos acabar viendo una continuación de las ganancias hasta el nivel de los 26-26,5 euros.

Noticias relacionadas

contador