- -0,010€
- -2,98%
Un canal bajista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas, pero con pendiente negativa. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte.
- 2,538€
- 1,12%
Análisis Técnico
- S1
- 0.52
- S2
- 0.38
- R1
- 0.8770
- R2
- 1.1360
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal. Condición que por otro lado Prisa cumple con creces. La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia). También podemos abrir cortos (posiciones bajistas) en la parte alta del canal con objetivo de caída en la base del mismo, siempre que el subyacente en cuestión lo permita claro está.
Y eso es lo que tenemos en Prisa, un impecable canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde los altos de 2014 y cuya parte alta, por definición resistencia, pasa en este momento por los aproximadamente 0,87-0,88 euros. O lo que es lo mismo, aunque rebotara hasta ahí (+25% adicional) y no digo que lo vaya a hacer, todo seguiría exactamente igual. Se trataría del enésimo rebote desde la base del canal hasta la parte alta del mismo. Y no hay más.