Este miércoles Sabadell y CaixaBank fueron los dos títulos del sector financiero que peor se comportaron. Además las caídas se produjeron con fortísimos volúmenes de negociación.
- 1,845€
- -1,21%
- 5,086€
- -1,40%
Desde hace un par de semanas venimos advirtiendo del nivel de los 1,65 euros como zona de soporte a respetar en los títulos de Sabadell y que por debajo del mismo podríamos empezar a ver 'fantasmas'. Y así ha sido. Se ha perforado el soporte y desde ese momento se están acelerando las pérdidas por momentos. Además el fortísimo volumen de contratación, de los más altos de su historia, no hace sino reafirmar el movimiento de pérdida de soportes.
Es cierto que en el corto plazo no se puede descartar el típico rebote hacia la zona de resistencia, antes soporte, de los 1,65 euros en un típico movimiento en pull back pero lo importante es que el daño, técnicamente hablando, está hecho. Y es que como decíamos no hace muchas sesiones por debajo de los 1,65 no descartamos una caída hacia los 1,35-1,40 euros, coincidiendo con un amplio hueco alcista que el precio dejó en su momento y que no fue rellenado.
La perforación de soportes en CaixaBank llevándose por delante el nivel de los 4 euros también es clara, aunque menos contundente que en el caso de Sabadell. Con todo se puede decir que tenemos el precio en zona de soporte, en la media móvil simple de 200 sesiones (o MM200). Por debajo no descartamos una caída hacia el soporte más inmediato, en los 3,55-3,6 euros y por debajo los 3,2 euros (50% de ajuste/retroceso). A pesar de las últimas caídas Sabadell acumula una subida en el año del 22% vs. 26% de CaixaBank. En cualquier caso en los dos títulos estamos hablando de aquellos niveles de precio donde tenemos los siguientes soportes. Para nada queremos decir que se vayan a frenar ahí, pues en los mercados todo es posible. Y es que como nos gusta recordar a los inversores, en bolsa "sabemos cómo empiezan las cosas pero no cómo terminan...".
Quién lo iba a decir pero nada tiene que ver el cierre de este miércoles con el que podemos tener al final de la semana. En realidad es así como se forman los suelos de mercado, tras momentos de pánico y de un día para otro. Es pronto todavía para lanzar las campanas al vuelo pero observen cómo quedaría el cierre de la vela semanal de Banco Sabadell de acabar así la semana. Lo que tendríamos es una potente y amplia formación en 'martillo' con un fortísimo volumen de negociación. Y esto es de todo menos bajista. Lo mismo que tenemos en este título se puede observar en el gráfico del Ibex 35, de Telefónica y de muchos otros título. Así que vamos a ver qué sucede mañana pero nada tiene que ver las sensaciones de este miércoles con las que tenemos ahora mismo.