- -35,798
- -0,17%
A menudo con el índice de la tecnología los pequeños inversores y también analistas suelen perder la perspectiva rápidamente cada vez que este inicia una fase correctiva. Sí, se ha dejado un 5% en muy pocas sesiones pero la tendencia alcista no se ha visto amenazada lo más mínimo.
Análisis Técnico
- S1
- 15.050
- R1
- 16454
- R2
- 16764
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
La vela de este miércoles en el índice de la tecnología se llevó por delante un pequeño soporte que presentaba en los aprox. 16.000 puntos, ahora resistencia. Dejándonos lo que en análisis técnico se conoce como un 'cabeza y hombros'. Figura de implicaciones alcistas que reza que el precio debería recorrer, como mínimo, la altura de la 'cabeza' de la formación. Proyectándole hacia niveles de precio cercanos a los 15.200 puntos. Sobre los 15.000 puntos también nos encontramos con otro potencial soporte que no podemos obviar.
El oscilador de momento estocástico está acercándose a niveles de sobreventa, pero todavía tiene margen de caída. Lo que deja la puerta abierta a la posibilidad de que el precio continúe corrigiendo en el corto plazo antes de poder construir un rebote/suelo de mercado. Y todo ello sin amenazar lo más mínimo la que es la tendencia alcista de fondo, o primaria.