- -393,635$
- -0,40%
De nuevo tenemos al bitcoin a las puertas de la resistencia que tiene en los máximos anuales e históricos: los 65.520 dólares que marcó a mediados del mes de abril. Por encima y como no puede ser de otra manera se colocará en subida libre absoluta.
Análisis Técnico
- S1
- 58335
- S2
- 53000
- R1
- 65520
- R2
- 100000
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Suele ocurrir, y más en el bitcoin, que las noticias del día a día, el inmenso ruido que siempre hay sobre este sector, puede llevar a muchos inversores y analistas a ir con el pie cambiado. El exceso de información, por mi experiencia, no es bueno. Más bien todo lo contrario. Y el dejarse llevar por las rápido movimientos de los precios (tanto al alza como a la baja) al calor de noticias puntuales acostumbra a tomar decisiones equivocadas. Y estas en el bitcoin se pagan caras. Y para evitar ir con el pie cambiando lo mejor es limitarse a analizar el precio y solo el precio.
Y como muestra un botón. A finales de septiembre y justo cuando China advirtió de que prohibía todo tipo de operaciones con las criptomonedas, el bitcoin caída 2.000 dólares (algo normal en el día a día de este subyacente) y desde ahí marcaba el suelo de la última fase correctiva. De ahí que tituláramos aquello de que el bitcoin pasaba olímpicamente de China. Y hasta hoy.
Desde ese momento el futuro del bitcoin no ha tardado mucho en llevarse por delante la resistencia (ahora soporte) de los 53.125 dólares y ya no hay nada hasta los máximos anuales e históricos en los 65.520 dólares. Por encima se colocará en subida libre absoluta y ya sabemos cómo se las gasta cada vez que bate los máximos históricos. ¿Los 100.000 dólares? Pues sí. ¿Por qué no? E incluso más arriba, también. Todo es posible con el bitcoin y los 100.000 dólares, por aquello de ser un número redondo y mágico, podrían ser el siguiente gran objetivo.