- -193,320$
- -0,20%
En el más corto plazo el precio del futuro del bitcoin ha encontrado soporte en el último de los huecos alcistas que dejó el futuro del bitcoin, en los 10.015 dólares.
Entre los numerosos análisis que hemos realizado a lo largo de los últimos meses acerca del bitcoin, justo a finales de febrero advertíamos de que la superación de la resistencia de los 4.265 dólares sería un primer aviso a navegantes de que algo podía estar cambiando en el rey de las criptodivisas. Desde entonces, el precio no ha parado de escalar posiciones y lo más interesante es que lo ha hecho y lo sigue haciendo con un importante volumen de contratación (el gráfico que tenemos delante es el del futuro del bitcoin, el que cotiza en el CME).
Dicho esto, las caídas desde los 13.800 hasta los 9.800 dólares encajan absolutamente dentro de los parámetros normales. Por el momento, ha encontrado soporte en el último de los huecos: la zona de los 10.000 dólares en números redondos, aunque presenta otro 'gap' alcista en los 8.500 dólares. O lo que es lo mismo, aun cuando decidiera rellenar este hueco (y no digo que lo vaya a hacer) en realidad todo seguiría igual, nada cambiaría realmente. Ya saben, acción-fase de reacción. Lo que sí que parece claro a la vista del volumen decreciente de los últimos días es que no se puede descartar un nuevo ataque a la zona de resistencia de los 14.000 dólares, y si la superara no descartaría un rápido movimiento hacia la zona de máximos históricos: en el entorno de los 20.000 dólares. Eso sí, con los típicos bandazos al alza y a la baja que la caracterizan. El máximo históricos del futuro del bitcoin se marcó en la sesión del 18 de diciembre de 2017 en los 20.650 dólares.