- 4.610,923$
- 4,90%
En análisis previos hemos comentado en numerosas ocasiones la relevancia de la zona de control, como resistencia, de los $5.800-$6.000. Antes importante zona de soporte.
Objetivo de subida cumplido. Si recuerdan, justo a principios de abril advertíamos de la posibilidad de que el futuro del bitcoin pusiera rumbo a la importante resistencia de los 5.800-6.000 dólares (puede leer aquí el análisis). Como se puede observar en el gráfico diario dicho rango de precios actuó como soporte en numerosas ocasiones a lo largo de 2018 y una vez se perforaron los 5.800 dólares el precio se desplomó hasta marcar un mínimo anual en los 3.120 dólares. De manera que la importantes subidas de los últimos meses encajaría, a priori, dentro de lo que es un simple 'pull back' a la antigua zona de soporte, ahora resistencia.
Por otro lado, me sigue llamando la atención (para bien) el fortísimo volumen de negociación desde principios de abril en número de contratos. Las subidas, cuando son un volumen alto, siempre son más fiables. Ahora bien, para poder decir que, por fin, algo parece estar cambiando de verdad en la evolución de la criptomoneda le exigiremos que salte y confirme con claridad por encima de los 6.000 dólares.