- -0,072€
- -0,77%
Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque. Se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel.
Análisis Técnico
- S1
- 5.25
- S2
- 4.85
- R1
- 5.93
- R2
- 6.75
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Este lunes hablábamos de la importante zona de resistencia a la que se enfrentaban los títulos de Banco Sabadell y que al cierre de sesión superaban con creces, batiendo así la directriz bajista de los últimos años. Y parece que ahora ha llegado el turno en BBVA.
El título presenta una impecable resistencia (dinámica) en la recta directriz bajista de los últimos 14 años. Desde los máximos históricos de 2007 el precio se encuentra construyendo impecables máximos decrecientes y cada vez que el precio toca la directriz se produce una descarga de papel en el valor. Así, el nivel a batir lo encontramos en la resistencia que tiene en los máximos anuales, los 5,932 euros. Por aquello de dejar un pequeño filtro vamos a establecer como zona de control los 6 euros. Es decir, un cierre semanal/mensual (este jueves termina septiembre) por encima de los 6 euros activaría una importante señal de fortaleza en términos de medio y de largo plazo.