Hace muchos meses que venimos advirtiendo de la fortaleza, dentro de las tendencias bajistas de fondo, de la entidad vasca respecto de la entidad cántabra.
- 4,528€
- 0,48%
- 9,254€
- 0,26%
Análisis Técnico
- S1
- 4.92
- S2
- 4.60
- R1
- 5.33
- R2
- 5.55
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Dentro de que los dos títulos de nuestro país se encuentran inmersos dentro de una impecable tendencia bajista de fondo o primaria, en los últimos meses estamos apreciando una mayor fortaleza en los títulos de BBVA con respecto a los de Santander. De hecho, en el caso de la entidad vasca podemos ver cómo el precio no solo se encuentra encajado dentro de un canal alcista de corto plazo desde los mínimos de agosto, además ha sido capaz de dejar atrás la directriz bajista y saltar por encima de los máximos de noviembre: el último máximo decreciente. Ahora, correcciones aparte, se puede decir que ya no tiene resistencias de calado hasta los máximos anuales en los 5,55 euros.
Mientras que si miramos a los títulos de la entidad cántabra, no solo no es capaz de superar la resistencia que le confiere el último máximo decreciente (3,94), es que tampoco ha sido capaz por el momento de dejar atrás la directriz bajista homóloga a la que presenta el BBVA y que este ya dejó atrás recientemente con claridad. De lo que sí se deduce de este gráfico es que Santander presenta una importante zona de resistencia en el rango comprendido entre los 3,95-4 euros. Y mientras no lo rompa con holgura no tendremos la más mínima señal de fortaleza más allá de los típicos rebotes contra tendencia.