ana botín (presidenta banco sanander) y josé antonio álvarez (vicepresidente) junta general de accionistas portada

A pesar de las importantes caídas de este lunes en el Ibex no estamos viendo a los dos grandes bancos de nuestro país perder soportes. Lo que no quiere decir que no sean bajistas porque claramente lo son.

  • 4,330€
  • -0,05%
  • 9,272€
  • -0,30%
Análisis Técnico
SIN SEÑAL
SIN SEÑAL
S1
1.8645
S2
1.77
R1
2.20
R2
2.52
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

A pesar de las fuertes caídas de Ibex y del sector financiero en bloque cabe decir que al menos por el momento los dos grandes bancos de nuestro país no están perforando soportes. Al menos no los que realmente son importantes en el momento actual. Es cierto que si miramos los gráficos en intradía siempre podemos encontrar pequeños soportes y resistencias intermedias, pero las de verdad, las que realmente importan se grafican en velas diarias y semanales. Así por ejemplo las caídas de BBVA de este lunes encajan a priori dentro de lo que es un 'throw back' a la parte superior del triángulo se superó al alza a finales de la semana pasada. Lea aquí el análisis que esta mañana hemos realizado sobre la entidad vasca. Por lo que en el muy corto plazo tenemos como soporte la zona de los aprox. 2,80 euros (la parte alta del triángulo) y por debajo y de mayor relevancia todavía, aunque alejado por el momento, los mínimos de marzo en los 2,42 euros.

bbva0405202
Gráfico diario de BBVA

Mientras que Santander, mucho más débil que BBVA, ya que recientemente perforó los mínimos de marzo, no ha perforado soportes por cuanto el más inmediato lo tenemos en los mínimos anuales: los 1,8645 euros. Es bajista sin contemplaciones porque tenemos máximos y mínimos decrecientes en todos los plazos, pero no ha perforado nuevos soportes todavía por cuanto para ello debería perder los mínimos de la sesión del 21 de abril. La entidad cántabra está más débil que las vasca porque en la última corrección el precio se colocó por debajo de los mínimos de marzo, cosa que no ha hecho su competidor más directo, el BBVA. Como soportes a vigilar en el muy corto plazo tenemos los mínimos anuales (1,864) y por debajo los 1,77 euros (los mínimos de 2009).

san0405203
Gráfico diario de Banco Santander

Noticias relacionadas

contador