- -0,084€
- -0,91%
Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque.
Análisis Técnico
- S1
- 5..35
- S2
- 4.85
- R1
- 6
- R2
- 6.75
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
BBVA ha despertado con caídas del 3% este lunes, dejándonos una resistencia en el hueco bajista de los 5,672 euros (el precio de cierre del viernes pasado). Esta pasa a ser ahora la zona de control, la resistencia más importante en el corto plazo. Mientras no se cierre el sesgo de 'trading' será correctivo en el corto plazo. De manera que ahora mismo el soporte más inmediato lo tenemos en la zona de los aproximadamente 5,40 euros: el soporte que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde febrero y que a día de hoy tiene tres impecables puntos de apoyo o de tangencia.
Por debajo de esta recta de aceleración la siguiente zona de control la encontramos en los mínimo de julio (4,85). No deja de ser curioso que la corrección con la que nos acabamos de topar tiene lugar, una vez más, desde la importante resistencia que le confiere la directriz bajista principal. Aquella que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde febrero de 2007 y que presenta, con el actual, 6-7 puntos de tangencia en la misma.