- -0,002€
- -0,02%
Vamos a ver qué nos depara el cierre de la vela semanal, pero sería bueno que termináramos la semana lo más arriba posible para alejar al los fantasmas.
A la vista del gráfico semanal de BBVA podemos ver cómo este no está siendo capaz de reaccionar desde la importante zona de soporte que presenta en la directriz alcista de largo plazo. Sería bueno que, cuanto antes, recuperara posiciones para de alguna manera dejar la puerta abierta todavía a la posibilidad de que se inicie un importante rebote. Pero la debilidad de nuestro selectivo y del conjunto de las bolsas del Viejo Continente continúa presionando a la baja a los bancos. Aunque no nos engañemos, la debilidad es de todo el sector bancario europeo y como muestra un botón: el índice bancario europeo (SX7E) acumula una caída superior al 40% desde los máximos de enero.
Noticia relacionada
La banca, gran decepción de los analistas este año, no levantará cabeza en 2019
Mucho cuidado por lo tanto con perforar la directriz alcista de largo plazo con claridad, ya que dejaría las puertas abiertas a un nuevo latigazo a la baja con objetivo en los cuatro euros, el equivalente a la zona de los 7.600 puntos del Ibex 35.