- 0,136€
- 1,81%
Si nos creemos la ruptura alcista del canal por el que se ha estado desplazando el precio a la baja desde mayo, el título apenas ha empezado a recuperar posiciones.
Desde el pasado mes de mayo los títulos de Bankinter se han estado desplazando dentro de un impecable canal bajista 'de manual'. Y justo a finales de la semana pasada el precio conseguía cerrar por encima del mismo, coincidiendo además con la resistencia horizontal que le confiere el último máximo decreciente: los 7,15-7,20 euros. En el más corto plazo no descartamos que en algún momento el precio realice un movimiento en forma de 'throw back' hacia el nuevo soporte, antes resistencia. Para desde ahí reestructurarse al alza con más energía.
Dicho esto, si nos creemos la ruptura del canal bajista, hemos de saber que la teoría reza que como mínimo el precio debería recorrer al alza la anchura del mismo, lo que le acercaría (como mínimo) hacia la zona de los 8,2-8,3 euros. Lo bueno de este movimiento es que está siendo apoyado por el conjunto de la banca europea. Se trata de un movimiento en bloque, lo que siempre da más fiabilidad al movimiento alcista de los bancos en los últimos días.