Ante todo debemos saber que estamos ante un título que, a día de hoy, sigue siendo bajista de largo plazo como se puede deducir de los impecables máximos y mínimos decrecientes que continúa dibujando el precio.
- 22,170€
- -0,36%
Dicho esto, debemos saber que desde el punto de vista del análisis técnico parece estar dando forma a una potencial figura, de continuidad alcista, en “banderín”. En principio todo concuerda con la idea de que no deberíamos tardar mucho en asistir a un nuevo tramo alcista que podría llevarle a niveles de resistencia cercanos a los 10,50 euros en un primer momento. Pero como siempre me gusta decir “hasta que el precio no lo confirme no tenemos nada de nada”.
La primera señal de fortaleza vendría con la superación de los máximos del lunes (9,87 euros) y sobre todo de los máximos del día 18 de febrero en los 9,948 euros. El volumen decreciente de las últimas semanas también apoya la idea de que, en teoría, más pronto que tarde, deberíamos asistir a un movimiento al alza en los precios.
Lee además:
José María Rodríguez sobre los recortes del Ibex: 'No veamos fantasmas donde no los hay'