- -31,600
- -0,28%
Este miércoles analizamos el Ibex antes de la apertura y decíamos aquello de que o rebotábamos con fuerza ya o cabía la posibilidad de ir pensando en los 7.700 puntos. Y al final cerramos con subidas del 2,50%.
Análisis Técnico
- S1
- 8250
- S2
- 7700
- R1
- 8855
- R2
- 8970
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
El Ibex está rebotando con fuerza desde el soporte horizontal de los 8.270 puntos. Y correcciones aparte, no descartamos que este trate de dirigirse hacia el hueco bajista de la sesión del 8 de julio en los 8.855 puntos. La sobreventa diaria es importante, sin duda. Pero me quedo con las potenciales divergencias alcistas que estamos empezando a ver entre la serie histórica de precios y el oscilado de momento estocástico. Es decir, mientras el precio ha estado construyendo impecables mínimos decrecientes, el oscilador nos ha dibujado mínimos crecientes, de ahí las divergencias alcistas.
Lo que en condiciones normales suele traducirse en importantes rebotes en el corto plazo. Rebotes que pueden acercarnos a la importante zona de resistencia de los 8.855 puntos, donde está el 'gap' bajista que se rellenó parcialmente en el rebote de mediados de julio, pero que no se llegó a cerrar o lo que es lo mismo anular. Cerrarlo sería sin lugar a dudas una importante señal de fortaleza a tener en cuenta en nuestro selectivo. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los mínimos de la caída (8.250) y por debajo ya no hay nada hasta el rango de los 7.660-7.700 puntos.