- 24,000$
- 0,93%
El pasado martes el oro marcaba un máximo anual en el nivel de los 2.070,35 dólares y desde entonces no ha hecho otra cosa que corregir colocándose claramente por debajo de los 2.000 dólares.
Análisis Técnico
- S1
- 1970
- S2
- 1930
- R1
- 2070
- R2
- 2075
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Se trata de una vela que se caracteriza porque el precio del subyacente sube con fuerza durante gran parte de la sesión, para luego retroceder con fuerza y cerrar a un nivel similar al de la apertura. Esto deja una mecha superior (sombra) muy larga y un cuerpo real y mecha inferior pequeños.
Este tipo de velas acostumbran a aparecer al final de las tendencias alcistas y por lo tanto nos advierten de que el giro a la baja es inminente. Es una formación relativamente fácil de identificar y generalmente bastante fiable. Mucho más si encima esta tiene lugar en niveles de resistencias claves. Es exactamente lo contrario del ‘martillo’.
Así, a falta de conocer el cierre de la vela semanal este viernes lo que tenemos ahora mismo es una clara formación de 'ida y vuelta', de más a menos a las puertas de los máximos históricos en los 2.075 dólares. Es decir, cabe la posibilidad de que el precio nos construya una 'estrella fugaz' de manual, de libro. Lo que quiere decir que, en condiciones normales, deberíamos asistir a una corrección/ajuste proporcional de parte de las importantes subidas previas en el precio del oro.
Ni que decir tiene que la superación de los 2.075 dólares en precios de cierre activaría una potente señal de compra por cuanto desde ese momento el oro se colocaría en subida libre absoluta.