- -0,009€
- -0,23%
El interesante rebote de las últimas sesiones, dando continuidad a la impecable sucesión de mínimos y máximos crecientes de los últimos meses, sugieren que el ataque a la importante resistencia de los 4,40 euros puede ser inminente.
Análisis Técnico
- S1
- 3.59
- S2
- 3.50
- R1
- 4.40
- R2
- 5
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Parece que ahora sí, que puede ser la buena. Tenemos a los títulos de Telefónica rebotando un 13% desde los mínimos de la última fase correctiva en los 3,60 euros. De manera que tenemos el valor a las puertas de la resistencia de los 4,15 euros (los máximos de junio). Y por la inercia que lleva todo apunta a que puede poner rumbo, por fin, a la importante resistencia de los 4,40 euros: el hueco bajista semanal de marzo de 2020. Este nivel es una resistencia importante y para anularla, o lo que es lo mismo cerrarla, necesitamos que el precio se coloque por encima de los 4,40 euros a cierre de un viernes.
Cerrar este hueco será la primera señal de fortaleza real en los títulos de la operadora en mucho tiempo, pero aun así tampoco podremos lanzar las campanas al vuelo tan pronto. ¿Por qué? Porque tenemos una resistencia de mayor envergadura si cabe en la directriz bajista primaria, o principal. La que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde mediados de 2015 y que pasa en este momento por los 5 euros. Cabe pensar que aquí se fraguará la madre de todas las batallas.