- 0,080€
- 0,34%
El gigante del acero lleva dos sesiones de fuertes caídas (-5%), aunque el movimiento correctivo lo es más bien de todo el sector en bloque. No es exclusivo de ArcelorMittal.
- 9,235€
- 2,61%
Ya sabemos por experiencia cómo se las gasta este título para lo bueno y para lo malo. A falta de conocer el cierre de la vela semanal debemos saber que a poco más que corrija ArcelorMittal nos puede terminar dibujando lo que se conoce como una 'envolvente bajista'. Lo que sin duda sería una nueva y preocupante señal de debilidad que nos anticiparía el final del rebote. Pero si desde aquí comenzara a rebotar con fuerza, lo que tendremos será una simple corrección (fase de reacción), violenta eso sí, tras un rebote desde finales de diciembre del 20%. Ya saben: acción (subidas)-fase de reacción (caídas).
Lo que quiero decir es que a pesar de las fuertes caídas de los últimos días éstas encajan dentro de los parámetros normales tras un rally del 20% en pocas sesiones. Y que el soporte a respetar en todo momento lo encontramos en los 17 euros. En la medida en que no se perforen los mínimos de finales de 2018 no descartamos que el rebote, con sus correcciones intermedias tenga continuidad, incluso, hasta la zona de los aproximadamente 24 euros, que es donde tenemos la primera resistencia (antes soporte) de verdad.